Sobre mí

Lo transpersonal, mi camino.

Mi trayectoria en lo transpersonal comenzó un día de mayo. Una fuerte crisis de ansiedad me permitió observar que aquello que me pasaba era algo que emergía de mí. No venía del exterior ni de nadie, sino que era yo quien estaba viviendo ese estado. Este “darme cuenta” me llevó a pedir ayuda. Ayuda que vino dada por mi querida Dora Gil, quien me acompañó y me introdujo en una bella andanza en la que ya no habría retorno.

Al comprender, tomar conciencia y observar mis diferentes estados del alma, comencé a sentir algo muy fuerte dentro de mí. Quería hacer sentir a los demás el mismo bienestar que yo sentía. Tenía el sentimiento de que mi camino era servir al prójimo, acompañarlo en su proceso y contribuir a su bienestar emocional, tal y como hicieron conmigo.

Ello me llevó a encontrar en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal la formación que necesitaba para tener los conocimientos imprescindibles. Conocimientos teóricos y prácticos necesarios para continuar mi camino como Acompañante del Alma. Ahora, acompaño a mis pacientes en la zona de la Costa del Sol o a través de teléfono o Skype.

Además, a raíz de quedarme embarazada, me interesé por la importancia que tiene este periodo de creación, no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional. Cómo el estado emocional de la madre influye tanto psíquica como físicamente en la formación y desarrollo de la vida que se está gestando. Es una de las razones por la que colaboro con la asociación sin ánimo de lucro Amamarbb Estepona. Aquí doy charlas gratuitas y apoyo a madres que lo necesitan.

En mi interés por el autoconocimiento y poder, posteriormente ayudar al otro, he realizado formaciones sobre:

  • Mindfulness (atención plena o presencia plena)
  • Flores de Bach

Herramientas muy interesantes a utilizar en las terapias.

Copyright Eugenia Thomsen