Comenzando a meditar

Mucho se ha escrito y se seguirá escribiendo sobre los múltiples beneficios de meditar, pero en este post vamos a empezar por el principio, comenzar a meditar.

Creo que sería conveniente aclarar ciertos puntos al respecto; lo primero, Meditar no es reflexionar sobre algo como muchas veces solemos pensar.

La meditación es una de las principales herramientas de la Terapia Transpersonal y la única manera de aprender a meditar es meditando.

Si es la primera vez que te pones a meditar, lo primero; ¡enhorabuena! Es un camino muy bello. Voy a intentar aclararte varios puntos para que no tengas la tentación de entrar en un bucle de autojuicios sobre ¿Cómo lo estoy haciendo?

No hay una postura correcta para meditar, puedes hacerlo sentado en una silla, en el sofá o sobre un zafu, lo principal es que la espalda esté erguida, los hombros lejos de las orejas, la mandíbula relajada, la pelvis más alta que las rodillas y los pies tocando el suelo. Esto se hace para que tengas que estar prestando atención a tu cuerpo.

Al prestar atención a tu cuerpo, vas dejando de lado tu atención a los pensamientos.

Una vez en nuestra postura, ¿Qué debemos hacer ahora? Muy sencillo, respirar. Respirar y centrarte en cómo el aire entra y sale de tu cuerpo.

Es posible que mientras respiras te venga algún pensamiento, no pasa nada, es el trabajo de la mente, dale la bienvenida y déjalo fluir. Tú no eres tu mente, tú no eres tus pensamientos. Porque si puedes observar tus pensamientos, no puedes ser ellos. Los budistas lo explican de la siguiente manera; una espada no puede ser cortada por su propia hoja.

Y ahora te dejo que Respires, Medites, Conectes… haciendo hincapié en una cosa, no hay meditación mala, si empiezas y estás 5 minutos, está genial. Poco a poco irás incrementando el tiempo, el flujo de pensamientos irá descendiendo y tu mente comenzará a aquietarse.

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia, por favor, contacta conmigo.

Comments (2)

  • Laura . 19 enero, 2017 . Responder

    ¡Genial! ¡Me encanto el post! ¡Seguire leyendote Eugenia! Besos…

    • (Autor) eugenia . 23 enero, 2017 . Responder

      Gracias Laura! Seguiré escribiendo.

Add comment

Copyright Eugenia Thomsen