Meditar, pilar fundamental de la Terapia Transpersonal

25 enero, 2017.eugenia.0 Likes.2 Comments

¿Por qué meditar es tan importante para la Terapia Transpersonal?

Cuando empezamos a meditar, tomamos conciencia de nuestra respiración y de nuestro cuerpo. Centramos nuestra atención al cuerpo y, por tanto, vamos quitándole ese protagonismo a la mente.

La mente está habituada a crear pensamientos a un ritmo incesante, es su trabajo. Y cuando meditamos, la vamos aquietando, vamos desacelerando su ritmo creador y van emergiendo nuestras emociones y bloqueos.

¿Por qué aparecen esas emociones y bloqueos? Pues por varios motivos; porque al tomar conciencia de nuestra respiración y hacerlo cada vez más profundamente, oxigenamos partes de nuestro cuerpo a las que no les llegaba oxígeno de la misma forma. El cuerpo somatiza las emociones que no hemos dejado fluir; al oxigenar, afloran. Por otro lado, al aquietar la mente, ésta no ejerce de filtro y nos dejamos sentir.

Ese filtro es, como no queremos sentir lo que sentimos porque nos duele, la mente nos lleva a otra parte o intenta olvidarlo.

Todo esto nos lleva a conocernos mejor y poder sanar aquello que es necesario.

También al meditar, respiramos y tomamos conciencia de nuestro cuerpo, volvemos al presente, al aquí y al ahora. A este instante, el único que realmente existe, el que es.

Además, en el caso de las mujeres embarazadas, la meditación cobra más importancia todavía, pues es un momento de mayor conexión con tu bebé. Es la oportunidad de enviar más amor, más oxígeno y estar más presente. Respirar y sentir.

No tenemos por qué realizar la meditación sentados, al realizar deporte es un momento ideal. Cualquier momento es ideal para meditar y estar presente, esta es la llamada meditación no formal.

Tranquilo, este blog no va a ser un monográfico sobre meditación, pero considero que para empezar a comprender una herramienta tan poderosa, es necesario darle la importancia que requiere.

Comments (2)

  • Ana . 26 mayo, 2017 . Responder

    Hoy he decidido terminar de leer todo lo que llevas escrito.
    Me encanta como abordas el tema de la Meditación.
    Un abrazo.
    Namasté

    • (Autor) eugenia . 1 junio, 2017 . Responder

      Muchas gracias, Ana.
      Un abrazo al corazón.

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